TÉRMINOS, CONDICIONES Y TRATAMIENTO DE DATOS

El presente Acuerdo es un contrato entre usted (en adelante, “EL CLIENTE”) y SOLUCIONES DIGITALES TERRACASH S.A.C. (en adelante, “TERRACASH”) a efectos de hacer uso de los servicios brindados por nuestra empresa. Al registrarse, usted acepta todos los términos y condiciones establecidos en el presente contrato, lo que le permitirá utilizar los servicios de “TERRACASH”. Les sugerimos que lea este contrato detalladamente y asegúrese de entenderlo en su totalidad antes de utilizar los servicios. Tenga en cuenta que el utilizar los servicios prestados por TERRACASH implica una aceptación de los términos de este contrato. En el caso no esté de acuerdo con parte o el total de los términos y condiciones y/o políticas de privacidad expresados en el presente contrato tiene derecho a no realizar ningún acción u operación y abandonar la plataforma. TERRACASH no se hace responsable por la omisión o falta de lectura total o parcial de los Términos y Condiciones del uso de la plataforma. TERRACASH se reserva el derecho a modificar el presente Acuerdo de forma unilateral y sin previo aviso mediante la publicación de una nueva versión en el sitio web de la Empresa.

SOBRE LA EMPRESA:

TERRACASH es una empresa que brinda servicios de cambio de divisas. SOLUCIONES DIGITALES TERRACASH S.A.C. es una empresa debidamente registrado con RUC N° 20606978279 con domicilio fiscal en Av. Tomas Ramsey Nro. 930 Urb. San Felipe (Oficina 803) Lima - Lima - Magdalena Del Mar. De igual forma, TERRACASH es un proveedor del servicio de cambio de divisas en el Perú, debidamente registrada y autorizada ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (en adelante, “SBS”) a través de Resolución N° 3299-2020-SBS.

SOBRE EL CLIENTE:

Denominaremos “CLIENTE” a toda persona natural mayor de edad, o persona jurídica debidamente inscrita y representada, que al ingresar y registrarse en la plataforma acepta las condiciones estipuladas en el presente contrato, declarando que el dinero sujeto al cambio de divisas tiene procedencia legal de acuerdo con el ordenamiento jurídico del Perú; por lo que se exime de responsabilidades a TERRACASH respecto a la procedencia del dinero del CLIENTE. El CLIENTE deberá contar con una cuenta bancaria en una entidad financiera supervisada por la SBS, mediante la cual pueda realizar las operaciones de transferir y recibir el dinero obtenido por el servicio del intercambio de divisas.

SOBRE EL SERVICIO Y LA PLATAFORMA:

TERRACASH ofrece sus servicios a través de medios digitales, contando con un sitio web en Internet www.terracash.pe, la cual denominaremos “LA PLATAFORMA”, cuyo objetivo es brindar el servicio de cambio de divisas. TERRACASH no realiza ningún cobro de comisión por el uso del servicio de cambio de divisas. Sin embargo, el CLIENTE debe considerar que en determinados escenarios podrían existir cobros de comisiones o del impuesto a las transacciones financieras (ITF) por parte las entidades financieras involucradas en la operación. Para registrar una operación, el CLIENTE lo debe hacer a través de su cuenta bancaria, tomando en consideración lo siguiente: • El CLIENTE indicará el monto a transferir y el tipo de operación (compra o venta).

• El CLIENTE está obligado a indicar el origen de los fondos en base a la normativa vigente de prevención de lavado de activos y financiamiento de terrorismo, y esta indicación tendrá validez de una declaración jurada.

• EL CLIENTE indicará la cuenta bancaria de cargo y la cuenta bancaria de destino, estas cuentas podrían ser previamente registradas a través de LA PLATAFORMA o ser registradas en el mismo momento que registra la operación. El tiempo referencial de ejecución de la operación dependerá del tipo de operación que registre.

• Cuando se hayan completado los pasos anteriores se dará por registrada la operación, estableciéndose desde ese momento un acuerdo de cambio de divisas entre el CLIENTE y TERRACASH.

• Posteriormente, el CLIENTE deberá realizar la transferencia del monto objeto de cambio desde la Cuenta de Cargo, que pertenezca a la persona o entidad que registra la operación y la cual se encuentra previamente registrada, hacia la cuenta bancaria de TERRACASH, en un tiempo máximo de quince (15) minutos, contado a partir del momento del registro de la operación. Solo durante el período de tiempo señalado, se mantendrá el acuerdo de cambio de dólares.

• El CLIENTE deberá enviar la constancia de la transferencia de los fondos a la cuenta bancaria indicada por TERRACASH, en el momento del registro de la operación y por el monto acordado.

• El CLIENTE deberá realizar la transferencia desde una cuenta personal o de la empresa que representa. TERRACASH no acepta depósitos en efectivo ni cheques, por lo que de detectarse alguna de estos casos la operación quedará anulada.

• TERRACASH informará de aquellas operaciones que cumplan con la calidad de “operaciones sospechosas” y/o “operaciones inusuales” de acuerdo con la normativa que abarca únicamente la materia de prevención de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo, emitida por la SBS.

SOBRE EL CAMBIO DE DIVISAS:

Se denominará una operación de compra cuando EL CLIENTE transfiere a TERRACASH moneda extranjera y TERRECASH le transfiere un monto en moneda nacional al tipo de cambio publicado en su web. Por otro lado, a la operación inversa se le denominará venta, que es cuando EL CLIENTE abona a las cuentas de TERRACASH moneda nacional y este último le transfiere en moneda extranjera de conformidad con el tipo de cambio publicado en su web. TERRACASH utilizará los sistemas de la banca nacional, manteniendo cuenta en el Banco de Crédito del Perú, el tiempo de duración del cambio durará aproximadamente 15 minutos, excepto cuando haya problemas en las plataformas bancarias, plataforma de TERRACASH o problemas de conectividad, red o Internet. Las operaciones deberán ser realizadas desde una cuenta de EL CLIENTE y serán depositadas en otra cuenta del mismo CLIENTE. Al tratarse de personas jurídicas EL CLIENTE declara que es el representante legal de la empresa autorizado para estos negocios, y se le depositará el dinero del cambio en la cuenta de la empresa designada por EL CLIENTE para este servicio. EL CLIENTE declara que al realizar el cambio de divisas conoce la normativa sobre Lavado de Activos y financiamiento del Terrorismo, y que está cumpliendo con lo estipulado en dichas normas. TERRACASH no se responsabiliza por las demoras de la entidad bancaria en transferir el dinero, costos, ITF, cierre de cuenta o cualquier otro perjuicio para EL CLIENTE ocasionado por su banco. Las operaciones de TERRACASH se realizarán con arreglo a la mecánica establecida en la plataforma de TERRACASH. TERRACASH no se hace responsable por transferencia no acreditadas por entidades financieras, y el tipo de cambio se aplicará al que rija en el momento de la acreditación efectiva en las cuentas de TERRACASH. TERRACASH mantendrá el tipo de cambio por un tiempo máximo de 15 minutos, sino hubiera habido mayor variación a criterio de TERRACASH podrá mantener el cambio, si decidiere TERRACASH no realizar el cambio por variación del tipo de cambio más allá de los 15 minutos la operación será anulada retornando el dinero de EL CLIENTE a la cuenta de la cual fue remitida, deduciendo las comisiones, impuestos y otros que se cargarán a EL CLIENTE. TERRCASH podrá rechazar operaciones sobre montos elevados a su solo criterio, estableciendo como monto mínimo para realizar el cambio de divisas US$ 10.00 (diez con 00/100 dólares americanos) o su equivalente en moneda nacional.

SOBRE LA PRIVACIDAD Y SEGURIDAD:

TERRACASH protege su privacidad, nuestros CLIENTES acceden a una contraseña que se le asigna al momento del registro a través de nuestra PLATAFORMA, la cual es de uso exclusivo del CLIENTE. TERRACASH no revelará los datos de su cuenta, así como sus datos personales a terceros, salvo ante un mandato emitido por la autoridad competente. Por motivos de seguridad, es obligatoria la identificación del CLIENTE, y se realiza de acuerdo con nuestra Política de Privacidad, cumpliendo con lo normado por la SBS y UIF, por lo que de ser necesario y pertinente TERRACASH solicitará más información sobre el CLIENTE.

SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL:

EL CLIENTE reconoce y acepta que todos los derechos, componente e información que contiene esta PLATAFORMA, son de propiedad de TERRACASH y está prohibido copiar, codificar, reproducir, utilizar, referir, transferir o comercializar cualquier derecho que contenga esta PLATAFORMA, sin la autorización expresa de TERRACASH.

SOBRE EL HORARIO DE ATENCIÓN:

TERRACASH atenderá de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas y para transferencia inmediatas de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas. En caso de que el CLIENTE realice una operación fuera del horario establecido de atención, su operación se procesará al primer día útil o a las condiciones que TERRACASH considere necesario.